Rectora: “Ley debe obligar a partidos políticos a informar quienes financian sus campañas”

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó que todos los partidos políticos en el país deberían ser obligados mediante una ley a informar sobre la procedencia de sus recursos que invierten en las campañas políticas.

La académica se pronunció a través de cuenta personal de Twitter, en la que además posteó: “Ante las acusaciones que recibe el PN (Partido Nacional) de recibir fondos del fraude del IHSS, lo legitimo es informar quien financia las campañas políticas”.

Asimismo, mencionó que el hecho de informar quien financia las campañas políticas, con detalle de sus respectivos montos, ayudará al fortalecimiento del Estado de derecho y la consolidación de la democracia en Honduras.

Las aseveraciones de Castellanos surgen luego de la denuncia que con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se habrían financiado campañas políticas en este país centroamericano.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses