spot_imgspot_img

Rectora lamenta indiferencia para atender crisis penitenciaria

Tegucigalpa – A pesar que hace mucho tiempo existen propuestas y diagnósticos para mejorar la situación de los centros penales del país, no se ha hecho nada al respecto, lamentó la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
 

Agregó que el tema de Seguridad es vinculante con la situación que viven los centros penitenciarios de Honduras y recordó que las cárceles no reúnen las condiciones. “Eso se ha dicho por muchísimos años, hay estudios, informes, diagnósticos, propuestas, proyectos y no ha pasado nada”, se quejó Castellanos.

También enfatizó que “estos problemas en el país no son de hoy, es un desentendimiento por décadas, que dañan… nos pasa en circunstancias penosas y lamentables que vienen en fracaso del país”.

“El país se exhibe”

La rectora universitaria lamentó la situación deplorable de las cárceles. “El país se exhibe con las circunstancias que son dolorosas para las familias, para las víctimas, para el país en general. Esto debe servir para tener una nueva Honduras”, sugirió.

Asimismo, expresó que todo sería diferente si los funcionarios hicieran lo que les corresponde.

Sobre el informe de la situación de los centros penales, recordó que existe uno que hace muchos diagnósticos sobre esa problemática, al tiempo que manifestó que el gobierno de Israel se comprometió construir los penales hace muchos años.

Respecto a las circunstancias que le ha tocado enfrentar al ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, acotó que “me da cierta pena con el ministro Pompeyo porque le ha tocado difícil, ayer lo miraba tratando de atender a las víctimas que querían saber de sus parientes… él hace un esfuerzo realmente que hay que ayudarle y nosotros en la Universidad lo vamos apoyar mucho”.

Además, expresó que “hay temas que son responsabilidad del Estado, no puede decirse que todos tenemos el mismo grado de responsabilidad”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img