spot_imgspot_img

Rectora: “El reto fundamental de esta legislatura es la depuración policial”

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó que el discurso del presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández, fue contundente en el sentido que la depuración policial es un reto.
 

Durante la instalación de la tercera legislatura del Congreso hondureño, el titular de ese poder del Estado reiteró que uno de los retos legislativos para el 2012 es la depuración policial.

Por su parte, Castellanos dijo que se trata de un tema de urgencia para la nación y que no están dispuestos a negociar el proceso de depuración. “No vamos a quitar el dedo de la línea. El discurso del presidente del Congreso me pareció muy contundente en ese sentido”.

La rectora universitaria recordó que “en el decreto que nosotros planteamos proponemos dos integrantes internacionales para el proceso de depuración”, al grado que manifestaba su total acuerdo con el tema de la extradición de hondureños porque el Estado es débil.

Autoridades parlamentarias han anunciado la aprobación para los próximos días de una serie de decretos orientados a fortalecer la seguridad del país que va desde la protección de jueces hasta la intervención policial vía decreto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img