spot_imgspot_img

Rectora descarta incursionar en política y asegura estar ilusionada en la UNAH

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, descartó este viernes participar en política como ha trascendido en algunos medios de prensa y aseguró estar “ilusionada” con sus ocupaciones en la máxima casa de estudios.
 

Añadió que no ha conversado con ningún político y aprovechó para decirles que no tiene aspiraciones de optar a cargos de elección popular. “No es necesario estar en política para hacer algo por Honduras, desde los espacios donde estamos podemos hacer mucho”.

He tenido conversaciones con Ricardo Álvarez, pero tienen que ver la construcción de Transmetro porque incluye a la UNAH.

Castellanos se encontraba en la ciudad de Hamburgo, Alemania, en varias misiones que tienen que ver con sus funciones en la Alma Máter.

Castellanos aprovechó la oportunidad para aclarar que ella nunca ha presentado una formal propuesta para desaparecer las Fuerzas Armadas de Honduras. “Lo que expresé en su momento fue que países del área como Costa Rica y Panamá llevaron a cabo este proceso y hoy en día tienen los mejores indicadores de la región”.

Con respecto a las declaraciones del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien catalogó como “mentes obnubiladas” los que proponen desaparecer el cuerpo castrense, la rectora dijo que no iba a referirse al caso y que respetaba la opinión de su “eminencia reverendísima”.

Expresó que hay temas en el país que deben debatirse y no estar cerrados a su discusión.

Castellanos declaró después de la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), que se desarrolló a finales de junio en Tegucigalpa, que debería discutirse la posibilidad de desaparecer las Fuerzas Armadas, aunque nunca fue una propuesta de su parte.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img