spot_img

Rector de Unitec es reconocido por la Universidad Estatal de Carolina del Norte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State Universitiy, en inglés), reconoció la labor que realiza el rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé.

– “Me apasiona mejorar la calidad de la educación superior en nuestra universidad y hacer evolucionar el sistema de educación superior de Honduras. La educación, para mí, es la clave para la movilidad social ascendente”, expresó Brevé.

Brevé fue entrevistado por la universidad por ser un exalumno de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida (CALS, por sus siglas en inglés).

El rector de Unitec creció en el municipio de Juticalapa, donde con su hermano y primos viajaron a Estados Unidos para asistir a la universidad.

“Mi hermano fue a LSU y debido a su influencia, terminé yendo allí”, dice Brevé-Reyes en una entrevista a la NC State University.

Marlon Brevé obtuvo una licenciatura en ingeniería civil y una maestría en ingeniería agrícola en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Relató en la entrevista que pensó que regresaría a Honduras para desarrollar la industria agrícola y concentrarse en el riego y la gestión de los recursos naturales.

El exalumno de la NC State University contó que no hizo ninguna pasantía ni trabajó para obtener su licenciatura y su maestría y que los empresarios agrícolas le manifestaban que le faltaba cinco años de experiencia laboral.

Brevé-Reyes se convirtió en ingeniero investigador en la Universidad de Georgia. Después de trabajar allí durante dos años y medio, sacó un doctorado. Aplicó a cuatro instituciones, incluida la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

“El miembro de la facultad que me estaba reclutando en Purdue era un exalumno del miembro de la facultad que me estaba reclutando en NC State. Mis colegas en Georgia dijeron: ‘Cuando eliges una universidad para hacer un doctorado, vas donde un científico conocido será tu asesor’. Si esa persona es bien reconocida en una institución bien reconocida, tienes una situación en la que todos ganan’”, mencionó Brevé-Reyes.

Agregó que William Neal Reynolds y el distinguido profesor universitario Wayne Skaggs también influyeron en su decisión.

“Así que vine a trabajar bajo la guía del Dr. Skaggs y realicé mi doctorado en ingeniería biológica y agrícola en NC State”, expresó.

Sin embargo, durante sus estudios de doctorado, a Brevé-Reyes le ofrecieron un trabajo para trabajar en Costa Rica.

Señaló que abandonó el programa de doctorado y aceptó el trabajo en Costa Rica.

Brevé se convirtió en profesor en la Universidad EARTH enseñando ingeniería agrícola. Pudo continuar con su programa de doctorado mientras enseñaba y lo obtuvo en 1994.

Desde entonces, ha ocupado diferentes cargos relacionados con la educación en Centroamérica y sus alrededores, incluido el de ministro de Educación de Honduras de 2007 a 2009.

“Me apasiona la oportunidad que tengo de transformar la vida de los estudiantes, de los jóvenes, al dirigir una importante universidad en Honduras”, dice Brevé-Reyes.

“También me apasiona mejorar la calidad de la educación superior en nuestra universidad y hacer evolucionar el sistema de educación superior de Honduras. La educación, para mí, es la clave para la movilidad social ascendente”, concluyó.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img