Recreovías por una Vida Mejor llevan diversión sana y segura a nivel nacional

Tegucigalpa – Plazas públicas, bulevares y calles de barrios y colonias fueron cerradas este fin de semana en distintos puntos del país, para instalar las Recreovías por Una Vida Mejor, que impulsa el gobierno hondureño en aras de rescatar los espacios públicos y brindarle a la población ambientes seguros donde puedan disfrutar sanamente con sus familias.
 

Esta actividad fue inaugurada por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández en la colonia Alemán de la capital de la República, donde los niños jóvenes y adultos pudieron compartir en familia las actividades que voluntarios, empleados gubernamentales y miembros de las Fuerzas Armadas tenían preparadas.

“Me siento alegre porque hoy estamos gozando de un espacio en el que predomina la hermandad, pues todos somos hermanos. Ver a los niños jugar con alegría y a los adultos recibiendo atención médica gratuita, es algo que me llena de satisfacción”, expresó el mandatario en su discurso.

“Este esfuerzo es una tarea de todos, tanto del Estado, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, gobiernos amigos como Estados Unidos y la empresa privada que se traduce en confianza en la población que goza de un espacio público recuperado y áreas especiales para que los niños y jóvenes puedan jugar y ejercer un deporte”, afirmó el presidente Hernández.

“Construiremos una nueva Honduras con espacios recreativos para el pueblo, los programas de prevención son sumamente importantes para que los niños y los jóvenes puedan recrearse y competir sanamente y se alejen de los vicios y de las malas influencias”, apuntó el mandatario, a la vez que informó que esta actividad se hará todos los fines de semana en diferentes puntos del país.

Modelos de prevención

A la actividad se unieron las diferentes dependencias del gobierno, Fuerzas Armas, policía Nacional y las alcaldías municipales a fin de llegar a la mayor cantidad de sectores y generar espacios de esparcimiento para la población.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó a la actividad y bajo la coordinación del director de Deportes, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya llevó inflables para escalar, demostraciones de gimnasia olímpica, rutinas de aeróbicos, bailes, fútbol y juegos tradicionales como rayuela, hula hoop entre otras actividades de diversión.

El reconocido ex mundialista declaró que este tipo de actividades promueven el deporte y la sana diversión en espacios seguros que permiten a padres e hijos compartir momentos agradables en un entorno familiar.

“Es muy importante continuar con esta iniciativas, hay que recuperar los espacios públicos y garantizar que los niños y jóvenes tengan espacios donde divertirse y estar lejos de las drogas y pandillas”, expresó Pecho de Águila.

Guillermo Montes, un padre de familia que junto a su hija asistió a las Recreovías por Una Vida mejor consideró que este tipo de actividades son una ventana para otro tipo de deportes y contribuyen a que los niños y jóvenes se diviertan en un ambiente seguro.

De la misma manera Jenny García una joven madre capitalina que llevó sus dos niños calificó las Recreovías como beneficiosas ya que es un espacio para compartir en familia por lo que llamo a las autoridades de gobierno continúen con esta iniciativa en beneficio de la población.

Todos los domingos

Las Recreovías por Una Vida mejor será una actividad permanente del gobierno y las municipalidades todos los fines de semana a fin de que los hondureños puedan divertirse y jugar sanamente en sus barrios, colonias aldeas y municipios.

En Tegucigalpa las Recreovías se instalaron en la 21 de Febrero, Vista Hermosa, Brisas de Olancho/ la Laguna, Ulloa, Divanna, Aldea Suyapa, Canaán, San José de la Vega, Parque la Leona, Parque la Concordia, Bulevar Suyapa, Emisoras Unidas y Trans 450.

Además se llevaron a las Canchas de la Kennedy, Mall Premier Salida a Olancho, Parque el Obelisco, Redondel de Tigo, canchas del Hogar, conector de la Miraflores, Ruta Casco, Toncontín por la Fuerza Aérea, bulevar Los Próceres, Campo Parada Marte, El Picacho, Flor del Campo, Loarque y Cerro Juana Laínez.

Esta actividad se extendió al interior del país por lo que los pobladores de Campamento, Juticalpa, Catacamas y San Francisco de la Paz en Olancho fueron participes de las Recreovías que estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez.

De la misma manera estuvieron en el Parque Central de La Paz, Yoro, Copán, Cortés, Colón, lempira, Comayagua, Choluteca, Atlántida, Islas de la Bahía y Ocotepeque.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.