spot_img

Reconstruyen unidades de salud de Batalla y Banaca en Juan Francisco Bulnes, La Mosquitia

Juan Francisco Bulnes – Como respuesta a los efectos que dejaron las tormentas Eta e Iota en La Mosquitia donde miles de familias se vieron afectadas, Taiwán donó más de 3 millones de dólares a través de la Alianza para el Desarrollo de La Moskitia con el propósito de reconstruir infraestructura social, esta donación se está poniendo en marcha a través del proyecto ABA UMALALI que está siendo ejecutado por Ayuda en Acción, CASM y GOAL.

Actualmente se está reconstruyendo las unidades de salud de Batalla y Banaca. En Batalla se espera beneficiar a 2,200 pobladores y 1,000 en Banaca que tendrán acceso a los servicios de salud.

“Ambas unidades de salud presentan muy malas condiciones, no se cuenta con agua potable; baños, puerta, techos, ventanas y paredes en mal estado, no se cuenta con un consultorio y cerco perimetral, el sistema eléctrico no funciona, la fosa séptica está en mal estado” dijo Erikson Núñez, coordinador del proyecto ABA UMALALI

El proyecto ABA UMALALI, “Una sola voz por la reconstrucción de La Mosquitia”, tiene planificado la restauración de 15 unidades de salud en los municipios de Puerto Lempira, Brus Laguna, Ahuás, Juan Francisco Bulnes, Villeda Morales y Wampusirpi.

El proyecto también ha apoyado la economía de las familias contratando mano de obra local en las comunidades de Batalla y Banaca en Juan Francisco Bulnes.

“Antes de iniciar con la reconstrucción se realizó un diagnóstico de los daños ocasionados por Eta e Iota y un plan de reconstrucción que ahora estamos poniendo en marcha, todas estas acciones se hacen en el marco de la Alianza para el Desarrollo de La Moskitia”, dijo Roberto Bussi, director de Ayuda en Acción Honduras. 

La reconstrucción de La Mosquitia más que nueva infraestructura, es desarrollo social para las familias misquitas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img