spot_imgspot_img

Reconstruyen el emblemático centro básico Nicolás Urquieta en la capital

Tegucigalpa– Un promedio de 155 alumnos del CEB Gubernamental Nicolás Urquieta situado en la aldea La Cañada en el municipio del Distrito Central, son los favorecidos con la reparación que se le hace al mismo, cuya ejecución avanza en un 40 por ciento en su ejecución.

La inversión asciende a más de 2.1 millones de lempiras y es desarrollado por el gobierno central a través de la Secretaria de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento SEDECOAS.

El objetivo de la obra es provocar efectos positivos en la calidad del aprendizaje de los alumnos a través de las mejoras a la infraestructura educativa.

La obra consiste en la reparación de seis aulas de clases existentes y el laboratorio de computación, a los que se hará cambio de techo, piso, pintura, cielo falso, ventanales, puertas y sistema eléctrico.

Así mismo, la construcción de dos nuevas aulas, un escenario para eventos sociales, la reparación del módulo sanitario, además la dotación de mobiliario académico.

La directora de ese importante centro de estudios, Bricelda Molina, manifestó que la remodelación ha sido muy significativa para los padres de familia, maestros y estudiantes, debido a que la infraestructura estaba muy descuidada en todos los sentidos.

“Cuando el gobierno a través de SEDECOAS nos dieron el proyecto en enero de este año, nos pusimos muy contentos y con mucha esperanza, porque el edificio con el que contaremos a partir del otro año será muy atractivo y confortable para todos”, preciso la educadora.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img