Reconstruyen de emergencia 800 metros lineales de bordos en el Valle de Sula

San Pedro Sula – Más de 800 metros lineales de los bordos fueron reconstruidos de emergencia en siete puntos del Valle Sula, informó el director de la Comisión de Valle de Sula, Neil Patrick Díaz.

Detalló que las reparaciones se han efectuado en las riberas del río Chamelecón y el canal Chotepe, hacia la margen izquierda, para poder mitigar la vulnerabilidad de los sectores de las colonias Planeta, Jerusalén, Vida Mejor y Finca Colombia, en San Pedro Sula y La Lima

Aseguró que los trabajos se realizaron en 72 horas previniendo los efectos provocado por la tormenta tropical Iota, que ha dejado intensas lluvias en el territorio nacional.

“Los trabajos consistieron en la reconstrucción de las estructuras de los bordos que fueron destruidos por el paso de la tormenta tropical Eta la primera semana de noviembre”, apuntó Díaz.

El funcionario precisó que el financiamiento de esas obras se realizó con fondos gubernamentales que administra la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula.

Díaz aseguró que la Comisión del Valle de Sula está presta para que, una vez se disipen las lluvias e inundaciones tras el paso de Iota, se iniciarán los trabajos de reparación de otros sectores de los bordos donde actualmente no se puede entrar con maquinaria debido a que algunos sectores están inundados.

“Ya tenemos el mapeo de los sectores que fueron destruidos por el paso de ambos fenómenos y están georreferenciados”, concluyó.

Trabajos de emergencia en ejecución:

-Remoción de escombros en los puentes sobre la carretera CA-13 hacia El Progreso, Yoro, a fin de proteger estas estructuras que son importantes vías de comunicación.

-Cierre de boquetes, margen izquierda del canal del sector Chotepe; con estos trabajos se reduce la vulnerabilidad de las colonias Santa Isabel, Jerusalén, Puerto Escondido, La Frontera, Celeo Gonzáles y Planeta, entre otras.

-Cierre de boquete provisional, margen izquierda del río Chamelecón, sector Finca Colombia.

-Cierre de boquetes, aguas debajo de la bocatoma del vertedor Filopo.

-Cierre de boquete en la aldea Chotepe.

-Escurrimiento de aguas estancadas y cierre de boquete en la colonia Vida Mejor.

-Asistencia técnica de la CCIVS en el cierre de rotura de bordo adyacente a la colonia Valle Escondido.

-Reparación de falla, margen izquierda río Bermejo, colonia Stibys de San Pedro Sula.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.