spot_img

“Reconozco el esfuerzo de las FFAA por recuperar la paz del país”: presidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alto mando de las Fuerzas Armadas de Honduras asistió este jueves al oficio religioso en honor a la Virgen de Suyapa en su 271 aniversario de hallazgo, el cual contó con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana García y la madre del mandatario Elvira Alvarado.

Al evento se hicieron presentes los presidentes de los otros dos poderes del Estado, las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, autoridades de la Secretaría de Defensa, Seguridad y cúpula policial.

EUCARISTIA 1

Honduras necesita paz y seguridad

La eucaristía estuvo al frente del padre Carlos Magno quien hizo un llamado a brindar seguridad a la población hondureña, a seguir ejecutando acciones a favor del pueblo que tanto lo necesita.

“Honduras está de fiesta, la Virgen de Suyapa esta alegre con la visita de los peregrinos que con mucho esfuerzo llegan todos los años movidos por la fe”, indicó.

CARLOS MAGNO

En su intervención, el presidente Hernández reconoció el  trabajo que ha brindado las FFAA y que sigue dando todo para alcanzar la paz del país.

“Sé que ha sido difícil para ustedes ya que no han podido pasar mucho tiempo con sus familias por estar trabajando en las fronteras, en los barrios y ciudades”, comentó.

“El compromiso de todos es vital para alcanzar las metas propuestas, el país merece avanzar”, dijo el mandatario.

Asimismo, dijo que “le pido al señor que cuando ustedes estén retirados puedan decirle a sus nietos que su generación fue la encargada de recuperar la paz y edificar una nueva Honduras y se deben de sentir orgulloso de eso”, apuntó.

ffaa

Asistencia médica y alimentación para los peregrinos

Por su parte, la primera dama, Ana de Hernández, dijo que para beneficiar y apoyar a los peregrinos se montó un campamento en el cual se brindará asistencia médica para todas las personas que asistan a la basílica a renovar su fe.

Igualmente, se realizarán recreovias para que los menores puedan disfrutar de su estadía en este lugar.

También, dijo que se instalarán centros de alimentación para que todos puedan tener comida caliente.

“Queremos que se sientan bien que puedan asistir a los centros de asistencia médica y hacer un chequeo de su salud y la de sus hijos, esto es lo que podemos hacer por ustedes con mucho amor y esperanza”, finalizó.

suyapa

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img