spot_imgspot_img

Recomiendan precaución por vaguada estacionaria en occidente para viernes y sábado

Tegucigalpa – Los modelos meteorológicos analizados por el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indican que una vaguada estacionaria generaría inestabilidad en el occidente del territorio nacional a partir de este viernes y durante mañana sábado.

El pronóstico contempla chubascos fuertes con actividad eléctrica por las tardes y primeras horas de la noche, ya para el domingo la vaguada se debilitaría, produciendo chubascos de leves a moderados sobre Copán, Ocotepeque y el sector occidental de Santa Bárbara.

Ante los posibles vientos, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, solicita el aseguramiento de techos y objetos que pudieran desprenderse; además, en vista de que el pronóstico indica actividad eléctrica, se deben evitar las actividades al aire libre, para no ser víctima de rayos.

Debido a que en este sector se encuentran las cuencas tributantes para varios ríos de considerable recorrido en la zona norte, SAT instruye a la ciudadanía a estar vigilante ante crecidas rápidas, de ocurrir, deben limitarse las actividades acuáticas, así como las labores en riveras de ríos, como la extracción de arena.

Asimismo, se recomienda mantener vigilancia y medidas de prevención en zonas con historial de derrumbes, también, evitar la circulación por ejes carreteros interurbanos entre las seis de la tarde y seis de la mañana, por la reducción de la visibilidad.

Copeco monitorea el fenómeno y de ser necesario se emitirán boletines informativos en procura de acciones preventivas y oportunas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img