- El cierre de la Universidad debe ser la última medida que puede tomarse en caso que los actores actuales sean incapaces de resolver su propia crisis, plantean
Custodio dijo que “se está llegando al punto crucial en que tenemos que entendernos entre los hondureños, porque los problemas de Honduras los tenemos que resolver los hondureños y dentro de los hondureños, todos los hondureños, no los militares y los civiles por aparte como se hacia antes”.
“Estamos en una sola calderita y de esa caldera puede salir un buen caldo o una caldera del diablo y lo que estoy diciendo es que debemos ir a un diálogo nacional”, manifestó.
El ombudsman es del criterio que el diálogo debe realizarse con diferentes sectores y saber escuchar porque la irracionalidad comienza cuando uno se cree dueño de la verdad.
El funcionario explicó que la verdad está en diferentes sectores pero cada uno debe saberla exponer porque así como tengo derecho a exigir mis derechos también tengo el deber de respetar el derecho de los demás.
Según Custodio, debe haber respeto para el estudiantado, respeto para el profesorado, para las autoridades y respeto para los trabajadores que están organizados en el sindicato.