Tegucigalpa – Dermatólogos del Hospital Escuela Universitario (HEU), recomiendan a los veraneantes que se protejan de los rayos perpendiculares del sol ya que la exposición prolongada al astro rey debido a las consecuencias para la salud.
La dermatóloga Nora Escoto del HEU, apuntó que las personas que se desplazarán a playas y balnearios deben proteger su piel mediante un bloqueador solar ya que el sol en esta temporada se convierte en un enemigo para la tez.
“En primer lugar debemos evitar las exposiciones prolongadas, estar varias horas bajo el sol, eso es muy malo, el sol se recomienda que se pueda recibir antes de las 9:00 de la mañana y después de las 5:00 de la tarde, pero aun así siempre utilizando bloqueador solar o protectores solares”, señaló.
Indicó que normalmente esos productos como los filtros solares deben ser aplicados cada tres horas y al estar introduciéndose en el agua, en el mar, piscina o río, la aplicación debe ser cada dos horas.
Advirtió que de no seguir esas recomendaciones, las consecuencias pueden ser la de una quemadura solar que puede llegar a ser grave y en ese sentido, hay que cuidar principalmente a los niños ya que éstos están más predispuestos a contraer cáncer de piel del tipo melanoma en comparación con los adultos.
Asimismo, recomendó que debido a la pérdida de líquidos mientras se está expuesto al sol, la persona debe estar hidratándose constantemente.
Recomendó también que las personas con piel grasosa mejor usen bloqueador en gel y si se tiene mucho bello, se haga en la presentación en loción.
También sugirió utilizar ropa clara ya que esta tiende a reflejar los rayos del sol, mientras que la ropa oscura tiende a absolverlos.