Santos llamó al ex presidente Zelaya para que retorne al liberalismo no lleve a Honduras por don de usted lo quiere llevar que regrese la paz no llame al desorden retírese de esa gente que le esta haciendo daño a usted y al país, clamó el presidenciable.
De igual forma, el candidato dijo que “el ex presidente Zelaya está siendo utilizado como señuelo, está siguiendo el mandato de Chávez que lo mandó a provocar el caos y el desorden a Honduras”.
En ese sentido, Santos llamó a la sensatez y a la prudencia y pidió a las autoridades “no allanar la embajada de Brasil por que eso podría ser una trampa que generaría un intervencionismo por parte de los países del ALBA¨.
Según Santos, “Zelaya ingresó al país para romper la ley, boicotear las elecciones generales como lo viene sugiriendo ante la comunidad internacional”.
Santos sugirió a Roberto Micheletti que haga un llamado al presidente brasileño Lula Da silva al igual que a Hillary Clinton, los hondureños tenemos que abrirnos al entendimiento.
El candidato se ofreció como interlocutor para poder iniciar un proceso de entendimiento.
“Tenemos que buscar una salida a este problema, tenemos que adquirir un compromiso y creo que los candidatos presidenciales seriamos las personas precursoras del diálogo entre todas las partes, señaló.







