spot_img

A El Pozo enviarán a reo que pretendió escaparse vestido de mujer de cárcel de SPS

 San Pedro Sula– Vistiendo una larga falda, blusa, una peluca rubia y unos enormes lentes negros, un privado de libertad intentó fugarse de la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula, Cortés, informaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), por lo que será enviado a la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, localizada en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Según se indicó ,a eso de la 1:15  de la tarde de ayer domingo, los policías penitenciarios se percataron del acercamiento de una extraña mujer para solicitar una tarjeta de identidad a nombre de Jacinta Elvira Araujo, sin embargo, su voz no era de una mujer.

En ese sentido, los custodios solicitaron que se retirara los enormes lentes para sol y observaron sus facciones de hombre, procediendo a quitarle la peluca.

El interno, identificado como Francisco Román Herrera, pretendía salir de centro penal por el portón principal, sin contar con que los custodios encargados de la seguridad se percatarían que no era una mujer.

 Sancionado

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario informaron que el recluso será sancionado en las próximas horas por el intento de fuga.

Las acciones de ingobernabilidad por parte de los reclusos son intolerantes para las actuales autoridades del INP, es por esa razón que en las últimas semanas se han enviado a la cárcel de “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, a unos 10 privados de libertad que cometieron acciones de violencia o hicieron intentos de fuga. 

 El INP cumple con las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández de cumplir con una encarcelación adecuada para la población carcelaria, así como ejecutar programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social, indica un comunicado emitido por la institución.

Agrega que el presidente Hernández ha impulsado una transformación y modernización del sistema penitenciario, dando instrucciones para la construcción de cárceles con estándares internacionales y con las estrictas medidas de seguridad para los internos y sus visitantes.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img