Tegucigalpa – El analista político Carlos Arévalo calificó la participación del Partido Libertad y Refundación (Libre), en los desfiles patrios del sistema educativo del 15 de septiembre como un mitin político incorrecto. “No debemos tomar las fiestas patrias para hacer populismo”, indicó.
Para el analista, si el oficialismo “deseaba hacer este mitin político, hubieran esperado al final de los desfiles o hacer otra ruta, definitivamente es incorrecto”.
(Leer) Desbordante pasión cívica empañada por irrupción de Libre
Arévalo dijo que si bien, los colectivos de Libre tienen derecho a participar en las marchas que quieran, pero, rechazó mezclar un desfile patrio, donde el estudiantado le rinde honor a la patria, con un mitin político, “que fue lo que sucedió ayer, fue lo que caldearon los ánimos”.
Recordó que “ayer miraron ahí lanzando artefactos a las personas que estaban marchando y también esto trajo dos horas de retraso en los desfiles patrios para la juventud”.
“Debemos tener algo muy claro, quizá esa es la consecuencia de un hecho que es incorrecto, los desfiles patrios son para celebrar la emancipación política del reinado de España de Honduras y Centroamérica, no hay que mezclar las cosas, los apasionamientos políticos o el proselitismo político con la celebración de las fiestas patrias”, apuntó. VC