spot_img

Rechazan imposición de la religión en las escuelas públicas.

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La Asociación de Padres de Familia Honduras (ApafaH), el Foro de Libertad de Religión y Culto  (FOLIRE), el Movimiento Cívico Honduras (MOCIH) y organizaciones educativas, gremiales, religiosas protestaron en un plantón en el parque central de esta ciudad en defensa de la educación laica.

La acción responde a la negativa de las organizaciones que se apruebe en el Congreso Nacional la iniciativa de obligar la lectura de la Biblia en las escuelas públicas, ya que a su juicio es contraria a la diversidad y libertad religiosa.

El Estado no debe obligar mediante una ley a leer la Biblia en las Escuelas y colegios públicos, ni a imponer una confesión de fe, en las escuelas públicas.

Fredy Osorio, presidente del Movimiento Cívico Honduras, señaló que la moción “aparentemente es buena”, pero su trasfondo de ninguna manera lo es, ya que promueve la imposición de un binomio religioso a nuestros hijos, lesionando su derecho a la Libertad de pensamiento, atentando contra el Estado Laico.

 Agregó que es gracias a la existencia del Estado laico que hoy los estudiantes, pensadores, intelectuales, científicos, e investigadores tienen total libertad para desarrollarse como tales sin tener temor de que por ello sean llevados a la hoguera por no comulgar con una creencia religiosa. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img