Recaudación fiscal se ha visto afectada en un 6% sostiene titular de la DEI

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Enrique Castellón, dijo que la recaudación fiscal se ha visto afectada en un 6 por ciento debido al crecimiento económico, por lo que se necesita mejorar la recaudación en los próximos meses.
 

El funcionario explicó que el crecimiento se ha visto afectado por la parte de recaudación en un 6 por ciento y eso se debe a la mejorar que debe tener el crecimiento económico.

Agregó que la recaudación ha sido razonable durante todos estos períodos y se ha logrado mantener la recaudación de manera razonable, sin embargo el crecimiento de la recaudación se ve afectada directamente con el crecimiento económico.

Sostuvo que la actividad económica a nivel mundial también repercute en los niveles de crecimiento de la recaudación aún cuando se ha cumplido.

Exoneraciones

En cuanto a las exoneraciones dijo que para incentivar la inversión extranjera no necesariamente se necesita dar exoneraciones de todo tipo ya que repercuten directamente en las recaudaciones del Estado.

“Lo importante es que se puedan reducir o eliminar los subsidios y exoneraciones que no tienen una razón de ser para la economía”, señaló.

Sostuvo que hay un tipo de exoneraciones en los que hay que ser muy cautos.

Política fiscal definida

“Hay muchos especialistas en economía que se han vuelto muy críticos para cuestionar las acciones de gobierno y cuando han tenido la oportunidad de estar en el gobierno no han hecho nada”, criticó.

Recordó que la administración del presidente Porfirio Lobo recibió un gobierno en condiciones lamentables.

Señaló que en materia fiscal no se ha tenido una política definida y en eso es lo que se ha estado trabajando.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.