spot_imgspot_img

Recaudación aduanera caerá en nueve mil millones de lempiras al final del año

Tegucigalpa – El comportamiento de la recaudación aduanera se estima que al final de este año caerá en unos nueve mil millones de lempiras en comparación con el año anterior, según el director ejecutiva del la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Juan José Vides.

“Interanualmente hemos caído, para dar directamente los datos, haciendo una proyección de que podemos llegar, ahorita andamos alrededor de seis mil millones, podemos llegar según el comportamiento que estamos teniendo nosotros a una caída de nueve mil millones comparado a lo que es el año 2019”, refirió.

No obstante, aseveró que la tendencia ahorita apunta a que existe una recuperación, ya que la reapertura de la economía está favoreciendo las importaciones, las exportaciones y hay que recordar que las aduanas nunca se pararon, pero obviamente, existe ese movimiento mercantil y esa economía que está como tortuga esperando y guardando dinero, obviamente, para los momentos adecuados.

“Sabemos que hay muchas presiones que tienen que ver con la sostenibilidad del país, qué tipos de productos se están importando; sobre todo es en los insumos necesarios para el país están llegando”, apostilló.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,540SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img