Recapturan uno de los siete fugados de Támara el pasado 22 de julio

Tegucigalpa – El joven Henry Marvin Fúnez Martínez (23), uno de los siete prófugos de la Penitenciaría de Támara, hecho ocurrido el pasado 22 de julio, fue recapturado este miércoles por efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
 

Mediante una operación encubierta y tras varios días de seguimiento por parte de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se logró la recaptura en el barrio Guacerique de Comayagüela del interno Fúnez Martínez, quien espera sentencia por el delito de tráfico de drogas.

Tras 21 días de búsqueda cayó uno de los siete fugados el pasado 22 de julio.

Fúnez Martínez es considerado uno de los principales distribuidores de droga en la capital y al momento de su recaptura se le encontró en posesión de 170 envoltorios conteniendo supuesta marihuana.

Los que aún permanecen prófugos son: Santos Tomás Ordóñez (evasión y robo, sentenciado a 4 años), Marco Antonio Figueroa Ortiz (asesinato, condenado a 15 años), José Alexis Alvarado Zavala (asesinato, sentenciado a 20 años), Óscar Adalid Canales Mejía (asociación ilícita, condenado a 11 años), Byron Cipriano Osorto Orellana (robo de vehículos, condenado 113 años) y Osman Osmin Sánchez Escalante (asesinato).

La DNIC continuará con las investigaciones para dar con el paradero del resto de privados de libertad que escaparon de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Lo + Nuevo

22,579FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte