Rebajas en el precio de los combustibles se anuncian para este lunes

Tegucigalpa – La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), informó que a partir de este lunes 24 de marzo, la estructura de valores de los combustibles experimentará leves rebajas, debido a la caída de precios en el mercado internacional.
 

– El chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 313.17 lempiras.

La gasolina súper baja 0.34 centavos, de 104.50 pasa a 104.16 lempiras por galón; en tanto la gasolina regular aumenta 0.15 centavos, de 96.63 pasa a 96.78 lempiras por galón.

El kerosene experimenta una disminución de 0.87 centavos, de 76.31 pasa a 75.44 lempiras por galón.

En tanto, el derivado del petróleo más utilizado en el país, el diesel, baja 0.30 centavos, de 90.80 pasa a 90.50 lempiras por galón.

El GLP vehicular es el que más baja su valor, de 47.78 pasa a 45.98 lempiras por galón, es decir 1.80 menos.

Pese a las disminuciones, los precios de las gasolinas continúan manteniendo valores históricos. En las próximas semanas se espera baje más el precio, según se ha informado.

El petróleo de Texas WTI sufrió un descenso del 2.03% bajando la barrera de los $100.00 por barril de crudo, su cifra más baja en cinco semanas, a causa de un aumento de las existencias en las reservas de los Estados Unidos que triplicó las previsiones de los analistas.

Aunque todavía el precio del petróleo está influenciado por la crisis entre Ucrania y Rusia, la razón principal de que los precios de los combustibles estén hacia la baja, es que el Departamento de Energía anunció que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 6.2 millones de barriles (un 1.7%) la semana pasada, frente a los 2.3 millones calculados por los expertos.

Ver cuadro de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.