Rebajan a nueve el número de muertos en pelea de presos en cárcel brasileña

Río de Janeiro- El Gobierno del estado brasileño de Maranhão (norte) rebajó hoy a nueve el número de muertos en una pelea de presos ocurrida la noche del miércoles en una cárcel de la ciudad brasileña de São Luís, que causó además 20 heridos.
 

Las autoridades habían informado inicialmente de trece fallecidos, cifra que fue revisada a la baja porque se había contado dos veces alguna de las víctimas.

El enfrentamiento se debió a un disputa entre bandas de narcotraficantes rivales que operan dentro del Complejo Penitenciario de Pedrinhas, en São Luís.

La Policía arrestó la semana pasada a 16 integrantes de una de esas bandas, conocida como «Bonde dos 40», y que está considerada como la mayor organización criminal de la región, según señaló el Gobierno regional en un comunicado.

Después de la pelea, se registró el incendio de al menos ocho autobuses municipales en diferentes puntos de la ciudad de São Luís, actos que, según la Policía, podrían deberse a una represalia por parte de una de las bandas armadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.