spot_imgspot_img

Rebaja a la tarifa eléctrica debe ser retroactiva desde abril, según Coalición Patriótica

Tegucigalpa – La rebaja en el valor de las tarifas de la energía eléctrica debe de ser retroactiva para incluir el mes de abril, señaló este viernes el presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez.

Rodríguez argumentó que ”no era necesario que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), anunciara que venía una rebaja, nosotros ya lo habíamos dicho y estos sectores también que están involucrados en la materia de energía eléctrica también lo habían dicho”.

“Lo que nosotros decíamos era que no es posible que en este momento de situaciones difíciles que está viviendo nuestro país, nosotros sigamos un mes más pagando un precio que tenemos actualmente, un precio que ya hubiera tomado en cuenta la rebaja que deberíamos de tener, que nosotros creemos e insistimos que debería de bajar más o menos un 10 por ciento, tal vez un poquito más”, remarcó.

En ese sentido, aseveró que han solicitado a los directivos de la CREE que defina ese precio, donde se incluya la rebaja que debería de tener y que sea retroactivo a partir del 1 de abril en adelante, para que la próxima factura que toque pagar a los consumidores, sea con el precio real.

Como se sabe, a partir de la pandemia del coronavirus el precio del barril de crudo ha venido cayendo de manera estrepitosa en la Bolsa de Valores de Nueva York y por ende el combustible para la generación térmica también ha sufrido una rebaja sustancial, por lo que la Coalición Patriótica, pide que esa reducción se refleje en el valor de la tarifa eléctrica a partir de abril.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img