Reaparece “El Tigre” en últimas horas y encabeza operación para identificar cuerpo de Barrow

Tegucigalpa – El jefe de la Policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, encabeza hoy el operativo para identificar el cadáver del periodista Aníbal Barrow, privado de su libertad hace 16 días a inmediaciones del estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

– El cuerpo habría sido desmembrado y posteriormente incinerado, relataron periodistas que se encuentran en la zona.

– Ningún familiar de Barrow ha llegado a la escena donde se presume está el cuerpo del desaparecido periodista.

Desde que inició la búsqueda de Barrow, la cabeza visible en las operaciones ha sido el coronel René Ponce, jefe de la 105 Brigada de Infantería, mientras que las altas autoridades policiales se han mantenido en el anonimato.

Desde tempranas horas de este martes se confirmó el hallazgo de un cuerpo que presuntamente pertenece al comunicador social desaparecido hace más de dos semanas.

El jefe de la Policía hondureña posteó en su Twitter: “Esperaremos los resultados de Medicina Forense para dar las declaraciones precisas en el caso del periodista Aníbal Barrow”.

El cuerpo en alto grado de descomposición se encontró en el sector de Siboney, en el municipio de Villanueva, Cortés.

En una zona pantanosa se encontró una ropa que coincide con la que portaba Barrow el día de su desaparecimiento. Un pantalón color azul y una camisa blanca manga larga, así como documentos de la víctima habrían sido encontrados en la escena, entre ellos una libreta de ahorros y una tarjeta de debito.

El hallazgo del cuerpo habría sido posible gracias a la información brindada por un testigo protegido que durante los últimos tres días ha colaborado con las autoridades, se informó en los medios de prensa.

Más temprano informábamos…

Encuentran cuerpo que presuntamente es del periodista Aníbal Barrow

Tegucigalpa – Un cuerpo que presuntamente pertenece al periodista Aníbal Barrow fue encontrado hoy, se informó extraoficialmente.

– Sin embargo, el jefe de la 105 Brigada de Infantería, René Ponce, dijo que habría que esperar el informe de los cuerpos forenses para confirmar o descartar la noticia.

De acuerdo a versiones periodísticas brindadas por la cadena radial HRN y acreditadas a fuentes policiales, el cuerpo de Aníbal Barrow, en estado de descomposición fue encontrado en el sector del Siboney, en la norteña San Pedro Sula.

La versión indica que el cuerpo en estado de putrefacción fue hallado cerca de una laguna.

Se indicó que junto al cuerpo se encontró también enterrada la ropa que se presume usaba cuando fue privado de su libertad.

Las fuentes indicaron que el hallazgo fue posible gracias a la información brindada por un testigo protegido que durante los últimos tres días ha colaborado con las autoridades.

El coronel René Ponce, uno de los conductores de la investigación, dijo que aún no puede confirmarse la versión oficialmente y que para ello se requieren las pruebas de rigor.

Durante 16 días, las autoridades han buscado al comunicador por aire, tierra y agua; en ese proceso se han encontrado alrededor de una decena de cadáveres en varios puntos del norte del país. Zozobra y hallazgos macabros han rodeado el desaparecimiento de Barrow.

Aníbal Barrow fue privado de su libertad el 24 de junio, cuando se dirigía en compañía de un familiar y su motorista en una camioneta de su propiedad.

El periodista miembro del equipo de Televisión Globo, se conducía junto a una nuera y su motorista en su automóvil cuando fue interceptado por individuos que se trasladaban en otra camioneta.

Las dos personas fueron abandonadas en las cercanías del estadio Olímpico de la ciudad mientras que a Barrow se le trasladó de vehículo para seguir una ruta desconocida.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,602SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.