spot_imgspot_img

Incrementar pruebas para detectar COVID-19 y así detener contagio, sugiere rector de la UNAH

Tegucigalpa – El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Francisco Herrera, cree que es necesario que se incremente el número de pruebas para detectar COVID-19, para que de esta manera se pueda evitar el contagio comunitario del patógeno.

-Escuchar a los médicos, tomar decisiones oportunas y no solo obedeciendo factores económicos, plantea Herrera.

“Es necesario que se incremente la cantidad de pruebas que se están aplicando, no puede ser que solo se realicen 200 pruebas diarias, hay que hacer un esfuerzo para que sean más”, argumentó el académico.

No obstante, Herrera refirió que se han tenido dificultades con los reactivos, ya que algunos de los kits de pruebas están incompletos, pero entre más se pueda incrementar la realización de pruebas en los cuatro puntos cardinales del país, es cuando se podrá tener una cartografía de la situación de la pandemia.

Consultado sobre la permisividad de abrir negocios para que funcione la economía del país, fue enfático y señaló que “estamos en una emergencia sanitaria y se tienen que atender con inteligencia, al igual que el tema social, económico y alimentario, todos son variables de un mismo problema”, acotó.

Según Herrera, no se debe tomar medidas precipitadas, para evitar lamentar decisiones inoportunas y aunque hay claridad de que urge la reactivación de la economía, pero si se libera de manera abierta la limitación existente para circular, el efecto de la pandemia sería terrible en el país.

“No es un secreto para nadie que nuestro sistema de salud es débil”, añadió al tiempo que recomendó escuchar a los médicos, quienes creen que es conveniente que se continúe con las restricciones para aplanar la curva de contagios de coronavirus en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img