spot_imgspot_img

Realizan supervisión de medidas bioseguridad en centros comerciales de la capital

Tegucigalpa – Elementos del orden público y autoridades sanitarias realizan supervisión este jueves en dos centros comerciales de la capital hondureña, con el objetivo de constatar si cumplen con las medidas de bioseguridad para reabrir actividades la próxima semana.

Los equipos de trabajo multidisciplinarios están conformados por químicos, médicos generales, epidemiólogos, microbiólogos e ingenieros industriales, informó el inspector Omar Mejía.

De igual forma el inspector Mejía, mencionó que trabajan en conjunto con la Unión Europea (UE) y la Secretaría de Trabajo, quien es la que lidera toda la operación de supervisión.

“El día de hoy se están reaperturando dos centros comerciales en la cual ya hay dos quipos trabajando en cada uno de ellos”, dijo Mejía.

También dio a conocer que posterior a la supervisión estarán realizando dos tipos de informes, uno que detalle la recomendaciones y otro en caso de obtener hallazgos que deriven en algún tipo de responsabilidad.

“Si se encuentra un hallazgo de acción penal se presentará al Ministerio Público, de lo contrario si hay hallazgos de corrección por parte de la empresa únicamente se hace llegar un informe a la Secretaría del Trabajo”, explicó.

De la misma manera, informó que los equipos de supervisión realizarán informes que solo presentan recomendaciones y que serán enviados a la Secretaría del Trabajo que es quien lidera la comisión.

Hay que recordar que la reapertura oficial de la economía en el país se llevará a cabo el lunes 8 de Junio, según lo firmado por el gobierno con una mesa intersectorial, por lo que se espera que los diferente rubros estarán listos para brindar las medidas de bioseguridad a la población.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img