Realizan lanzamiento de XIV Congreso Infantil 2010

Tegucigalpa – Directivos del Congreso Nacional y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron hoy la convocatoria al XIV Congreso Infantil 2010, que se celebrará en Tegucigalpa el próximo 10 de septiembre.
 

El evento tendrá como objetivo establecer una cultura política y democrática entre la niñez hondureña, dijeron en una rueda de prensa sus promotores.

La asamblea legislativa infantil contará con la participación de 128 niñas y niñas de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de poder exponer los grandes problemas que les afectan, de igual forma los proyectos y programas de mayor relevancia para su desarrollo integral.

La selección de los participantes está a cargo de la Secretaría de Educación, que “a través de las direcciones departamentales identificarán a los congresistas infantiles con edades comprendidas entre los 9 y 14 años de edad”, explicó Juan Carlos Contreras, sub secretario de esta institución, al tiempo que se comprometió a entregar la lista definitiva con los nombres de los 128 diputados infantiles a más tardar el 25 de agosto.

El representante de UNICEF en Honduras, Sergio Guimarães, abogó para que este tipo de oportunidades deje de ser un lema, y que se convierta en una verdadera herramienta de impulso para los futuros líderes de Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, destacó la importancia en que “la democracia y los valores de la familia se afiancen desde la infancia, por lo que espero que éste Congreso Infantil lleve implícito eso”.

A la presentación del XIV Congreso Infantil 2010, asistió el joven Onán Cálix, ex congresista infantil, quien relató su experiencia en la participación en el año 2004; al tiempo que recordó que en ese momento se pensó en la niñez, y además aprovechó para felicitar al Congreso Nacional por la iniciativa de haber retomado este espacio de participación, acéfalo desde 2004.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.