Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa – Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

El portavoz de las FFAA, teniente José Coello, informó que los operativos se realizan en el sector de Tocamacho, comunidad que está localizada entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios.

Coello indicó que al detectar que la avioneta violó espacio aéreo hondureño se inició con la identificación de la misma, según versiones de los pobladores se escuchó sobrevolar la avioneta en esos dos sectores por lo que se está tratando de localizar la aeronave.

En ese sentido, se realizan operativos vía aérea, marítima y terrestre para dar con su paradero.

Agregó que según la información, se detectó a eso de las 2:00 de la madrugada que tres avionetas ingresaron a territorio hondureño, dos de ellas lograron salir una con rumbo a Belice y la otra hacia México.

“Pero la tercera avioneta es la que se busca en estos sectores del país y lograr decomisar la supuesta droga que trasladan desde Suramérica”, argumentó.

Hasta el momento, los diferentes operativos no han logrado dar con la aeronave, ni la supuesta droga, por lo que los operativos continuarán en la zona, aseguró la fuente militar.

Hechos recientes

El 21 de octubre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras

El 14 de octubre, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta la cual se incineró y se encontró el cuerpo del piloto completamente quemado, en la acción se decomisó 30 kilos de cocaína.

El 9 de octubre, una narcoavioneta procedente de Sudamérica fue interceptada en el suroeste del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

El pasado 25 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

El 23 de agosto, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta y decomisaron 16 fardos que contenían en  total de 489 kilos de cocaína.

El pasado 26 de julio se dio parte del decomiso de 901 kilos de cocaína en una embarcación en Brus Laguna.

Mientras tanto, el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos de la droga.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.