spot_imgspot_img

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa – Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

El portavoz de las FFAA, teniente José Coello, informó que los operativos se realizan en el sector de Tocamacho, comunidad que está localizada entre los departamentos de Colón y Gracias a Dios.

Coello indicó que al detectar que la avioneta violó espacio aéreo hondureño se inició con la identificación de la misma, según versiones de los pobladores se escuchó sobrevolar la avioneta en esos dos sectores por lo que se está tratando de localizar la aeronave.

En ese sentido, se realizan operativos vía aérea, marítima y terrestre para dar con su paradero.

Agregó que según la información, se detectó a eso de las 2:00 de la madrugada que tres avionetas ingresaron a territorio hondureño, dos de ellas lograron salir una con rumbo a Belice y la otra hacia México.

“Pero la tercera avioneta es la que se busca en estos sectores del país y lograr decomisar la supuesta droga que trasladan desde Suramérica”, argumentó.

Hasta el momento, los diferentes operativos no han logrado dar con la aeronave, ni la supuesta droga, por lo que los operativos continuarán en la zona, aseguró la fuente militar.

Hechos recientes

El 21 de octubre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector del Cabo de Gracias a Dios, Caribe de Honduras

El 14 de octubre, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta la cual se incineró y se encontró el cuerpo del piloto completamente quemado, en la acción se decomisó 30 kilos de cocaína.

El 9 de octubre, una narcoavioneta procedente de Sudamérica fue interceptada en el suroeste del municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

El pasado 25 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron una narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

El 23 de agosto, las fuerzas del orden interceptaron una avioneta y decomisaron 16 fardos que contenían en  total de 489 kilos de cocaína.

El pasado 26 de julio se dio parte del decomiso de 901 kilos de cocaína en una embarcación en Brus Laguna.

Mientras tanto, el 20 de julio, se aseguró una avioneta, en Brus Laguna, cargada con 806 kilos de la droga.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img