Realizan evacuaciones en varios municipios de Colón y Gracias a Dios

Tegucigalpa – Varias familias están siendo evacuadas de forma obligatoria en la comunidad de Prieta, Tocoa, Colón ante las lluvias se percibirán en la zona producto de las bandas del huracán Iota. Igualmente, en zonas de La Mosquitia hondureña.

La evacuación la realizan miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes iniciaron con una evaluación en los niveles de los ríos.

Las evacuaciones se realizan como parte de las medidas que se están tomando para prevenir la muerte de personas a causa de las inundaciones que dejará Iota en su paso por el país.

Elementos de la Policía Nacional junto a autoridades municipales evacuaron unas dos mil 739 personas de zonas de alto riego en el departamento de Gracias a Dios.

Al menos dos mil 739 residentes en zonas de alto riesgo fueron evacuadas en las últimas horas como medida preventiva para salvaguardar sus vidas ante la llegada a esta región del país del huracán Iota.

Por orden de los Comité de Emergencia Departamental y Municipales  autoridades policiales y de rescate procedieron a trasladar a centenares de familias a zonas seguras de albergue desde zonas consideradas de alto riego.

Con esta cantidad de evacuados en el departamento de Gracias a Dios, un total de tres mil 500 personas residen en los centros de albergues de esa región del país ya que en días anteriores también fueron llevadas a los mismos otras familias damnificadas por Eta.

El ciclón se convirtió en huracán categoría 5, con vientos que superan los 250 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 15 kilómetros por hora hacia Nicaragua y Honduras.

El fenómeno ingresaría este día a Nicaragua, y mañana a Honduras, afectando con mayor ímpetu los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Colón, Yoro y Atlántida, donde ya se presentan las primeras lluvias.

(ir)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte