spot_imgspot_img

Realizan en el Vaticano seminario sobre los lazos de Centroamérica y Santa Sede

Tegucigalpa – Bajo el título “Estrechando lazos entre Centroamérica y la Santa Sede” se realizó el jueves un seminario virtual para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, el cual fue organizado por los embajadores de las cinco naciones del istmo acreditadas ante El Vaticano.

Los ponentes abordaron la historia del istmo centroamericano desde la independencia y la historia de la Iglesia Católica, desde la llegada de los primeros misioneros a la región.

El seminario fue auspiciado por la Pontificia Universidad Antoniamun, con la colaboración de Mediatrends y Vatican Newa-Radio Vaticano.

El embajador de Guatemala ante la Santa Sede y Presidente Pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Alfredo Vásquez, realizó el discurso de bienvenida.

El discurso de apertura estuvo a cargo del arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El doctor en Historia de la Escuela Superior de Pisa, Italia, José Aurelio Sandí Morales, habló sobre los orígenes de las relaciones entre Centroamérica y la Santa Sede, y el historiador de la Iglesia Católica, padre Juan Ángel López, disertó sobre el legado de la Iglesia Católica en la construcción de las naciones centroamericanas.

La ponencia sobre los orígenes y el papel de las Órdenes religiosas en Centroamérica estuvo a cargo del rector de la Pontificia Universidad Antoniana, Padre Agustín Hernández.

La clausura del evento estuvo a cargo del embajador de El Salvador y decano del cuerpo diplomático de Latinoamérica y el Caribe ante la Santa Sede, Manuel López Barrera.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,420SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img