Realizado con éxito el primer trasplante de pene del mundo

Nairobi – Un equipo médico de la Universidad de Stellenbosch en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha realizado con éxito el primer trasplante de pene en el mundo, informó hoy la institución académica.

El paciente, que se ha recuperado por completo, es un hombre de 21 años que sufrió la amputación del pene a causa de complicaciones tras una circuncisión.

La operación, realizada el pasado 11 de diciembre, duró nueve horas y, por primera vez en la historia de la medicina, ha tenido un resultado satisfactorio a largo plazo, según el portal sudafricano de noticias News24.

«Es la primera vez que se logra con éxito una intervención de este tipo», según el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la universidad, Jimmy Volmink.

«Nuestro objetivo era que fuera plenamente funcional a los dos años y estamos sorprendidos de que haya tenido una recuperación tan rápida», explicó.

Los médicos modelaron el pene trasplantado a partir de piel abdominal del donante.

Otros nueve pacientes recibirán trasplantes similares tras el éxito de esta primera intervención, que podría aportar una solución a enfermedades como el cáncer o la disfunción eréctil severa.

Liderada por el Jefe de Urología de la Universidad, Andre van der Merwe, la intervención se realizó en el Hospital Tygerberg en Ciudad del Cabo.

«Este procedimiento es otro excelente ejemplo de cómo la investigación, los conocimientos técnicos y la atención centrada en el paciente pueden combinarse para aliviar el sufrimiento humano», agregó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.