Real Sociedad ganas las vueltas; Olimpia-Parrillas y Savio-Platense en la repesca

Tegucigalpa – El cierre de las vueltas regulares del Torneo Apertura hondureño no pudo estar mejor y con juegos simultáneos en cinco canchas del país. El Real Sociedad logró la punta de la tabla, mientras se definieron las llaves de la repesca entre Olimpia-Parrilas One y Deportes Savio-Platense.
 

– Vibrante cierre de las vueltas regulares deja al equipo tocoeño en la primera posición y Real España en segundo, ambos están en semifinales.

– Motagua y Marathón se ubicaron en el sótano de la tabla.

Olimpia empató 1 a 1 en casa ante el Real Sociedad, que llegó a la capital a hacer su juego y de esa forma asegurar el liderato.

En la palpitante jornada 18 hubo movimientos constantes en la tabla general. Real Sociedad, Real España, Olimpia, Deportes Savio, Platense y Parrilas One, se colocaron entre los primeros seis equipos. Victoria, Vida, Motagua y Marathón quedaron eliminados de la fiesta grande del fútbol hondureño.

Los goles en el Estadio Nacional se dieron en la segunda mitad, Roger Rojas que entró de cambio abrió el marcador a los 54 minutos, pero al 77 César Zelaya marcó la paridad para la Real Sociedad, que de paso significó la punta del torneo.

Mientras, en San Pedro Sula el Real España empató 2-2 ante el Vida que buscaba clasificar al repechaje, sin embargo no logró el triunfo que necesitaba. Los aurinegros dejaron escapar la posibilidad de ser primeros de las vueltas.

El Vida abrió el marcador al minuto 47 por medio de Brayan Castro y al término del encuentro estableció la paridad por medio de su goleador Rubillio Castillo, por el Real España marcaron Claudio Cardozo y Mario Martínez.

En Puerto Cortés, el Platense venció por la mínima diferencia a Motagua, el gol de los porteños fue obra de Ronald García. El salvadoreño Isidro Gutiérrez resultó expulsado en la oncena azul.

Asimismo, en La Ceiba el Victoria venció 3-0 al Deportes Savio, pero pese a este triunfo el equipo ceibeño quedó eliminado de la liguilla.

En Tela, el benjamín del torneo logró vencer al Marathón 3-1, esa victoria lo colocó en la sexta posición de la tabla y de paso en la repesca ante el Tetracampeón Olimpia.

El primer juego de repechaje entre Parrillas One-Olimpia se disputará el próximo miércoles en Tela, ese mismo día en Puerto Cortés el Platense recibirá al Deportes Savio.

Mientras que los equipos Real Sociedad y Real España esperarán a sus respectivos rivales para las semifinales del fútbol hondureño.

Ver tabla final y cruces del repechaje.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.