Vida y Real de Minas ganan en inicio de novena jornada del Apertura hondureño

Tegucigalpa – El Vida venció este sábado 3-0 al Honduras Progreso y el Real de Minas por 2-1 sobre el Real Sociedad en el inicio de la jornada nueve del torneo Apertura hondureño.

En su patio, el Vida de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, reiteró que es un rival difícil y se impuso al Honduras Progreso con goles de Marcelo Canales, Luis Meléndez y Ángel Rodríguez.

Dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, el Vida se ubicó en la quinta posición de la competición con 13 unidades, en tanto el Honduras Progreso es noveno, con siete, de la mano del colombiano Horacio Londoño.

En el segundo partido, el Real de Minas derrotó por 2-1 al Real Sociedad y consiguió su tercera victoria en el presente torneo.

El Real de Minas se impuso al Real de Sociedad con un doblete de Juan Ramón Mejía, en los minutos 2 y 49, y se convirtió en el máximo goleador de la competición, con 10 tantos. Por el Real Sociedad descontó Óscar Móvil, al minuto.

El triunfo deja al Real de Minas, que la semana pasada fichó al ruso Evgeni Kabaev, en la sexta posición con 10 puntos, en tanto que Real Sociedad quedó hundido en el último (décimo) lugar de la competición, con dos.

La jornada continuará este domingo con los juegos Universidad Pedagógica-Motagua y el clásico Olimpia-Real España, el atractivo de la novena fecha del torneo.

Los «Lobos» de la Universidad tienen como timonel a Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el Motagua, último campeón, tiene en el banquillo al argentino hondureño Diego Vásquez.

El Olimpia, considerado el equipo más popular del fútbol hondureño, y el Real España son dirigidos por el argentino Pedro Troglio y el costarricense Hernán Medford, respectivamente.

El próximo 12 de octubre, el Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, tendrá la visita del Platense, en partido que estaba previsto para este domingo.

El Olimpia, Real España, Motagua y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

 

Ver tabla de posiciones y próximos partidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.