Real España vence a Honduras Progreso y es líder momentáneo del Clausura y Marathón sucumbe en Olanchito

San Pedro Sula – El Real España derrotó 2-1 al Honduras Progreso y se convirtió  en líder momentáneo del torneo Clausura, mientras que el Social Sol venció por el mismo marcador al Marathón y sigue soñando con permanecer en primera división en la jornada 17 del certamen.

En el estadio Morazán de San Pedro Sula, los catedráticos del Real España luego de dos derrotas seguidas recibieron a los ribereños del Honduras Progreso en un partido directo por el tercer puesto de la tabla.

Al inicio del partido, fueron los progreseños quienes buscaron la meta defendida por Luis ‘‘Buba’’ López por medio de un pase filtrado hacia el triniteco Jarrel Britto quien remató con un tiro suave que tapó López.

Al minuto 10 del partido, Luis “El Chino” López, disparó al marco que y el balón se estrelló contra el vertical de la portería defendida por Sandro Cárcamo.

El partido fue ida y vuelta, intenso por parte de los dos equipos más ofensivos del torneo.

Fue “El Chino” López quien tras burlar un defensa, envió un centro al área de los progreseños que el portero Cárcamo rechazó a medias y el rebote la aprovechó Frank Arévalo que disparó el balón al fondo de la red para establecer el 1-0.

Al comienzo del segundo tiempo, Carlos “Mango” Sánchez remató un tiro libre que estremeció el poste y casi empata el partido a favor de los dirigidos por Wilmer Cruz.

Al minuto 69, López,  uno de los mejores jugadores en la cancha, ganó la marca a la defensa de Honduras Progreso y en un mano a mano marcó el 2-0 a favor de la Máquina.

Fue Pedro Mancía quien descontó para el Honduras Progreso con un verdadero golazo, el mejor de la noche, con una chilena con la que estableció el 2-1 definitivo a favor del Real España.

Mientras tanto, en el estadio San Jorge de Olanchito, un urgido Social Sol se impuso 2-1 al Marathón con dos penales anotados por el portero Francisco “Panchi” Reyes y seguir soñando en permanecer en primera división.

El gol de Marathón lo marcó el colombiano Justin Arboleda y fue expulsado Bryan Barrios en el primer tiempo.

Social Sol sigue con vida en la tabla por el descenso a la espera de lo que pueda hacer mañana el Vida que recibe al Platense de Puerto Cortés.

La jornada 17 se completará con los partidos Juticalpa FC – Olimpia en el estadio Juan Ramón Brevé y Motagua – Real Sociedad en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte