Real España vence 2-0 a Motagua y acorta distancias por el liderato del torneo Clausura

San Pedro Sula- El Real España venció 2-0 al Motagua en juego correspondiente a la décimo sexta jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional, triunfo que permite a los aurinegros acortar distancias por el liderato del certamen.
 

-Los equipos Vida, Deportes Savio yMarathón juegan sus últimas cartaspara salvar su permanencia en primera división en la fecha 16.

Ambos equipos entraron a la cancha de juego con la mente en un triunfo, pero fue el Real España que abrió el marcador al minuto 35 por intermedio del costarricense Allan Alemán.

Luego de un saque de esquina bien cobrado por el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, Alemán se adelantó a los defensas motaguenses y con un certero cabezazo hacia atrás, venció al portero argentino Sebastián Portigliatti.

Con el marcador a favor de los locales, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad del encuentro, ambos equipos generaron acciones de gol, principalmente el equipo capitalino, sin embargo ninguna de las jugadas culminó en gol.

Al minuto 72 el jugador del Motagua, Henry Figueroa cometió una discutible falta penal en contra de Bryan Róchez, lanzamiento cobrado por “Palomo” Rodríguez que en primera instancia la mandó al fondo de la red, pero el árbitro invalidó por invasión de jugadores aurinegros y en la segunda oportunidad la voló por encima de la cabaña defendida por el arquero Portigliatti.

En las postrimerías del encuentro un contragolpe aurinegro bastó para que Róchez marcara el 2-0 definitivo a favor del Real España.

La jornada continúa mañana en Santa Rosa de Copán cuando el Deportes Savio reciba al Vida de La Ceiba en un juego no apto para cardiacos por su situación en las últimas posiciones de la tabla general, encuentro programado para las 2:00 de la tarde.

A esa misma hora, pero en Tocoa, Colón, Real Sociedad recibe a Parrillas One.

En La Ceiba el Victoria recibe a Platense a partir de las 3:00 de la tarde.

La jornada se cierra a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, cuando el Olimpia reciba al Marathón.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.