Los dos equipos que vienen de ganar su primer compromiso del torneo, el Real España por 2-0 al Hispano, en tanto que el Platense por 1-0 al Victoria.
De local en San Pedro Sula, norte, el Real España, que dirige Ramón «Primitivo» Maradiaga, se enfrentará a un renovado Platense, que repite con Nahum Espinoza como técnico.
La jornada continuará el domingo en Santa Rosa de Copán, occidente, donde el Deportes Savio recibirá al Motagua, de Tegucigalpa.
El Deportes Savio espera recuperarse ante el Motagua, luego de la paliza por 0-5 que le propinó el Marathón el pasado miércoles, en San Pedro Sula.
El Motagua, por su parte, buscará ganar su primer partido, después de empatar sin goles el domingo pasado ante el modesto Real Juventud, de Santa Bárbara, occidente.
En Comayagua, centro, el Hispano recibirá al Vida, que viene de vencer por 1-0 al Olimpia, el equipo de mayor afición y más campeonatos ganados (21) en Honduras.
El Vida está necesitado de triunfos porque en la tabla general, que incluye el recién pasado Campeonato de Apertura, ocupa la última
posición con 12 puntos, por lo que peligra su permanencia en la primera división.
Los campeones del Marathón jugarán de visita en la ciudad caribeña de La Ceiba ante el Victoria, que perdió su primer partido, contra el Platense, el sábado pasado.
La competición de la segunda fecha concluirá en Tegucigalpa, donde el Olimpia tendrá la visita del Real Juventud.
El Olimpia saldrá resuelto a vencer al Real Juventud luego del tropiezo ante el Vida, en un juego el que pocos creían que los olimpistas perderían con el último de la clasificación.