spot_img

Real España es primer finalista al ganar en gran forma al Olimpia

Tegucigalpa.- El Real España pasó a la final del Torneo Apertura del fútbol de Honduras al imponerse merecidamente por 3-2 al Olimpia en el partido de vuelta de semifinales, con una gran actuación de su delantero Carlos Pavón.
 

El Real España se enfrentará en la final, cuyo primer partido será este fin de semana, al ganador de la otra semifinal entre el Marathón y el Motagua, que se disputa hoy.

El Olimpia llegó con ventaja al partido de vuelta, que se jugó anoche, tiempo local, en San Pedro Sula (norte), pues ganó la semana pasada por 2-1 en Tegucigalpa y le bastaba un empate para ser finalista.

El Real España necesitaba un triunfo por cualquier marcador porque, en caso de empate en puntos y goles, prevalecía su mejor ubicación en la tabla de posiciones (quedó primero en las dos vueltas regulares).

Los olimpistas, actuales campeones, tomaron la ventaja con un gol de Ramón Núñez, pero Pavón empató cuando agonizaba el primer tiempo.

El uruguayo Ramiro Bruschi aumentó el marcador para el Olimpia recién comenzado el segundo tiempo, pero de nuevo Pavón igualó y después dio el pase para que Allan Lalín sellara el 3-2.

El partido fue muy intenso, a ratos con muchos roces, a pesar de que en algunos tramos fue afectado por la lluvia.

El Olimpia se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Yobani Ávila y Walter Hernández hacia el final del encuentro.

El Real España ratificó con este triunfo que es uno de los mejores equipos de la campaña, pues fue el primero en la fase regular, seguido del Marathón, el Motagua y el Olimpia, los cuatro más importantes equipos del fútbol hondureño.

El primer partido de la final será este sábado o domingo, y el segundo el 13 o 14 de diciembre.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img