Tegucigalpa.– Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, derrotó este domingo por 2-1 al Victoria y se posicionó en el segundo lugar de la tabla, a tres puntos del líder Olimpia, al cerrar la séptima jornada del torneo Clausura hondureño.
De local, Real España no desaprovechó la ocasión de derrotar a Victoria y sumar los tres puntos y quedar con 13 como escolta del Olimpia, que el sábado logró una victoria por 2-0 ante Motagua, con doblete de Jerry Bengtson.
La ‘máquina’ del Real España mostró gran entrega en busca del triunfo, aunque se fue al descanso con el marcador empatado 0-0.
En la segunda mitad, Real España arriesgó más y, al minuto 50, Yeison Moreno abrió el marcador 1-0 con un gol.
El segundo tanto de Real España llegó al minuto 75, por medio de Jack Baptiste. La reacción de Victoria, cuyo director técnico es el mexicano David Patiño, se dio al minuto 90, cuando Selvin Guevara logró descontar para su equipo.
Con este resultado, Victoria permanece en la quinta posición de la tabla de clasificación, con nueve enteros.
Real España, el único equipo de América Latina que ostenta el título de realeza, otorgado por el Rey Juan Carlos de España en enero de 1977, y el Motagua, junto con el Olimpia y Marathón son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.
En otro encuentro, Real Sociedad, que tiene al colombiano Horacio Londoña como técnico, empató a un gol con Universidad Pedagógica.
Los universitarios se adelantaron con un gol de Jairo Róchez, pero Real Sociedad logró el empate por medio de Geovanny Martínez.
Con el empate, Real Sociedad se quedó en el tercer lugar con cuatro unidades, mientras que Universidad Pedagógica es décimo, con dos.
Por su parte, Olancho, dirigido por el hondureño Ramón Maradiaga, empató 1-1 con Juticalpa, bajo la dirección del uruguayo Silvio Fernández.
Juticalpa se adelantó en el minuto 29 con un penalti convertido por el mediocampista uruguayo Paolo Dantz. Sin embargo, Olancho igualó al minuto 46, también desde el punto penal, gracias a un gol del paraguayo Edgar Benítez.
El equipo de Fernández ocupa la sexta posición con ocho puntos, uno menos que Olancho, que se encuentra en el octavo lugar de la clasificación.
La séptima jornada cerrará este lunes, cuando Génesis se enfrente a Marathón, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián. EFE/ir