spot_imgspot_img

Reactivan órdenes de captura contra ex presidente Zelaya y cuatro de sus ex funcionarios

Tegucigalpa- Las órdenes de captura contra el ex presidente Manuel Zelaya Rosales y cuatro de sus ex funcionarios se mantienen vigentes para todos los delitos que se les imputa, aseguró la juez Elvira Meza, quien lleva el caso en lo tribunales de justicia.
 

Según Meza, las órdenes de detención fueron reactivadas el pasado 2 de julio luego que el juez José Humberto Palacios aplicara una amnistía para los delitos políticos y conexos, referente a la usurpación de funciones, desobediencia y abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

Además de Zelaya, la resolución del juez Palacios incluye a los ex ministros de la presidencia Enrique Flores Lanza; de Finanzas Rebeca Patricia Santos; del FHIS César Salgado, así como a José Antonio Borjas, ex viceministro de Finanzas.

Meza explicó que la decisión de Palacios -quien dio la resolución el pasado 30 de junio- no tuvo el suficiente tiempo para analizar el expediente y por eso de oficio aplicó la amnistía.

A criterio de la jueza “es una irregularidad procesal pues quien tiene que pronunciarse sobre si cabe o no la amnistía y si cabe o no su posición de estar en contra de esa resolución es el tribunal de alzada, en este caso la Corte Primera de Apelaciones”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img