spot_imgspot_img

Reactivada la llegada de cruceros al Puerto de Roatán

Tegucigalpa – La llegada de cruceros en el Puesto de Roatán se normalizó después de permanecer prácticamente cerrado durante seis meses, informaron este miércoles autoridades de la Secretaría de Turismo de Honduras.
 

La secretaria de Turismo, Nelly Jerez dijo al respecto que la denominada “temporada baja” se vio agudizada porque las empresas navieras internacionales que atracan en el Puerto de Roatán, reforzaron sus rutas a Europa con motivo de los juegos olímpicos el pasado verano, dejando fuera de sus itinerarios varios puertos del Caribe, inclusive el de la Islas de la Bahía.

La funcionaria informó que a finales de noviembre se espera el atraco de ocho barcos con 18 mil 600 pasajeros en total, a la vez, anunció la confirmación de la llegada de 13 cruceros con 31 mil 400 turistas más, en diciembre de 2012, sumado a esto 21 cruceros que atracarán en el puerto privado de Mahogany Bay con un aproximado de 47 mil pasajeros más.

Datos preliminares arrojan como resultado, que a finales de 2012, habrán llegado a los dos puertos de Roatán, 245 cruceros con más de medio millón de pasajeros.

Según estimaciones de la Unidad de Análisis Económicos del Instituto Hondureño de Turismo, cada crucerista que se baja en la isla, por un promedio de cinco horas, gasta aproximadamente 87 dólares, contribuyendo con la economía local a través de servicios de transporte, compras de artesanías, entre otros.
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,758SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img