Tegucigalpa – Para el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández es lamentable que el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández esté asumiendo una posición política al hablar en un evento militar sobre las reformas tributarias.
Hernández señaló que las organizaciones que integran la Red de Defensa de la Democracia (RDD) hoy están condenando esta acción del jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
“Nosotros creemos que por salud de la democracia, por salud del pueblo hondureño, en un momento de tanta polarización y cuando la precandidata oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre) es la ministra de Defensa (Rixi Moncada) es improcedente, por donde se vea, esas declaraciones del señor jefe de las FFAA no fueron oportuna”, manifestó.
El director de ASJ estimó que el discurso de Hernández, el que dijo fue irresponsable, generó mucha duda y miedo.
En tal sentido, lo que conviene es que el jefe del Estado Mayor Conjunto se haga a un costado, mantenga su posición, dijo Hernández al recordar que la Constitución de Honduras establece el rol que debe tener las FFAA.
“Si en el pasado se hizo, si ellos cuestionaron en el pasado, y si era malo en el pasado, en el presente sigue siendo malo”, enfatizó. VC