spot_img

Rayo mata a tres personas en Olanchito

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un cayó mató, la tarde de este martes, a tres personas en la comunidad de Valle Abajo en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Las víctimas son dos mujeres y un hombre. Los ahora fallecidos fueron identificados como Yorleni Hernández Ortiz, Mario Armando Figueroa y Nora Dalila González.

Los cuerpos de las víctimas quedaron a lo interior de una vivienda en la zona montañosa de San Francisco.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para auxiliar a la familia.

Se conoció que los cuerpos serán trasladados a un lugar más accesible para hacer el respectivo levantamiento por parte de las autoridades, ya que producto del mal estado de las calles es imposible tener acceso.

El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica generando un pulso electromagnético. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz.

Alrededor del 10 % de las personas que son alcanzadas por un rayo mueren porque el corazón deja de latir y la respiración se detiene.

En algunas personas que sobreviven a lesiones graves por rayo, se hace un electrocardiograma para comprobar el latido del corazón, y es necesario realizar análisis de sangre o pruebas de diagnóstico por la imagen. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img