Raúl Castro y Hugo Chávez, los líderes peor valorados por los españoles

Madrid – El presidente cubano, Raúl Castro y el venezolano, Hugo Chávez, son los líderes políticos mundiales peor valorados por los españoles, según las conclusiones del último barómetro del Real Instituto Elcano, presentado hoy en Madrid.
 

El estudio incluye la lista de los líderes mundiales más valorados, en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue a la cabeza, con una nota de 7,6, mientras que el cubano Raúl Castro recibe una valoración de 2,3, y Chávez, de 1,9.

Obama está por delante de la canciller alemana Angela Merkel (6,4) y del comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia y del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (5,7).

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente chileno, Sebastián Piñera, se estrenan con una nota del 5,2 y del 4,6, respectivamente.

En la cola, están el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad (3,1); el primer ministro italiano, Silvio BerlusconiCuba, Raúl Castro (2,3) y Venezuela, Hugo Chávez (1,9). (2,9), y los mandatarios de

En cuanto a los países, el más valorado es Alemania (6,3), seguido de Francia (6,1), Estados Unidos (6), Reino Unido (5,9) y Argentina (5,7).

Los que reciben una peor opinión son Cuba y Marruecos (4,5), Israel (4) e Irán (3,4).

Uno de los factores que ha dañado la imagen de Israel es el ataque a la llamada «Flotilla de la Libertad» el pasado 31 de mayo cuando iba rumbo a la Franja de Gaza.

Tres de cada cuatro consultados cree que la comunidad internacional debería tomar algún tipo de medidas contra Israel por esta acción, en la que murieron nueve activistas pro palestinos.

La Unión Europea (UE) es la institución internacional mejor valorada por los españoles, con una nota del 5,9 por ciento, seguida de la OTAN, mientras que el G-20 es la que suscita una peor opinión, según el barómetro del Real Instituto Elcano, correspondiente al mes de junio.

Después de la UE, la OTAN es la segunda institución con mejor nota (5,4), seguida del Banco de España (5,1) y el Banco Central Europeo (4,8).

De las posibles respuestas, las instituciones que reciben peor opinión son el Fondo Monetario Internacional (4,6) y el G-20 (4,5).

El sondeo, realizado a 1.200 personas, fue hecho entre el 27 de mayo y el 18 de junio, en la recta final de la presidencia española de la UE.

Seis de cada diez españoles (59 por ciento) reconocen que han mostrado poco o ningún interés por el semestre de mandato español, frente al 25 por ciento que sí lo han seguido con atención.

Para el 30 por ciento, la valoración de la presidencia ha sido positiva, mientras que para una cuarta parte de los consultados ha sido mala.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.