spot_img

Ratifican el auto de prisión contra ex funcionaria de alcaldía sampedrana

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula- La Corte de Apelaciones ratificó este lunes el auto de prisión dictado a la ex funcionaria de la alcaldía de San Pedro Sul, norte de Honduras, Ada Muñoz, a quien se le acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, defraudación fiscal y abuso de autoridad.

El 13 de noviembre el año pasado, un juez dictó detención judicial contra la ex jefa de la unidad de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula.

En ese sentido, la defensa de Muñoz interpuso un recurso ante la decisión del juez para que la fémina se defendiera en libertad aduciendo problemas de salud.

Sin embargo, este día la Corte de Apelaciones ratificó la detención judicial contra la ex funcionaria quien guarda prisión en el centro penal sampedrano.

 La ex jefa del Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana, fue capturada el 12 de noviembre de 2014 en la colonia El Estadio de esa ciudad industrial, por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), bajo la operación denominada “Escorpión”.

A la ex funcionaria edilicia del Partido Liberal se le acusa de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, entre otros ilícitos.

En allanamientos efectuados en febrero de este año en la vivienda de la ex funcionaria, se decomisó una pistola calibre nueve milímetros, 952 permisos de operación de negocios en blanco, 60 recibos de pago emitidos por la unidad de Control de Ingresos a diferentes contribuyentes, una computadora portátil y dos de escritorio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img