CN ratifica decretos Ejecutivos que amplían restricción de garantías constitucionales

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en su totalidad la ratificación de los decretos Ejecutivos aprobados en Consejo de Secretarios de Estado, números: PCM-063-2020, PCM-068-2020, PCM-072-2020 y PCM-73-2020, los cuales contienen la prórroga de la restricción a nivel nacional de las Garantías Constitucionales.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

El artículo 1 ratifica en todas y cada una de sus partes el Decreto Ejecutivo número PCM 063-2020, de fecha 12 de julio del 2020 contentivo de la prórroga de las Medidas de Restricción a Derechos Fundamentales y la Disposición Especial para el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán; San Pedro Sula, Cortés; así como los departamentos de: Comayagua, Santa Bárbara, Lempira, Colon, Olancho, Choluteca, y Atlántida.

Mientras, el artículo 2 ratifica en todas y cada una de sus partes el Decreto Ejecutivo número PCM 068-2020, de fecha 19 de julio del 2020, contentivo de la Prórroga de las Medidas de Restricción a Derechos Fundamentales.

Asimismo, el artículo 3 ratifica en todas y cada una de sus partes el Decreto Ejecutivo número PCM 072-2020, contentivo de la Prórroga de las Medidas de Restricción a Derechos Fundamentales y las reformas a las excepciones a los funcionarios del Estado para la aplicación de las restricciones de Garantías Constitucionales.

En el artículo 4 se ratifica en todas y cada una de sus partes el Decreto Ejecutivo número PCM 073-2020, de fecha 28 de julio del 2020contentivo de las Medidas de Restricción a Derechos Fundamentales, la autorización y limitaciones de la reapertura económica a nivel nacional.

Síganos

21,677FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Seis muertes por COVID-19 reportan dos hospitales en la capital Tegucigalpa

Un total de seis personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en las últimas horas solo en el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, mientras el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no reporta decesos.

Políticas públicas con perspectiva de género, deuda de los gobiernos con mujeres migrantes

La estimación mundial de migrantes internacionales en 2019 fue de 272 millones de personas, de estos 272 millones de personas el 48% de las migrantes internacionales son mujeres.

Embajadora Diana Valladares asumirá la dirección de política exterior, anuncia canciller hondureño

La embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, retornará al país para asumir la Dirección de la Política Exterior y la del Escalafón Diplomático, anunció este viernes el canciller hondureño, Lisandro Rosales.

El papa pide a la ONU reducir las sanciones internacionales

El papa Francisco pidió hoy en su discurso ante Naciones Unidas que se reduzcan "las sanciones internacionales que dificultan que los Estados brinden el apoyo adecuado a sus poblaciones", aunque no mencionó a ninguno en particular.

Matan a cinco miembros de una misma familia en Lempira

Sujetos fuertemente armados asesinaron a cinco personas, todos miembros de una misma familia, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.