spot_img

Ratificación del tratado de límite marítimo con Nicaragua es un buen acuerdo, defiende diputado Barrios

Tegucigalpa – El diputado oficialista Ramón Barrios destacó este miércoles que la ratificación del tratado de límite marítimo con Nicaragua es un buen acuerdo para Honduras.

Dijo que el fallo que había la Corte Internacional de La Haya reconocía la naturaleza jurídica tripartita de la bocana del Golfo de Fonseca e invita a las partes a llegar a un acuerdo para ponerle limite.

Barrios señaló que la sentencia es vinculante para Honduras y El Salvador, pero que Nicaragua no formaba parte.

“Hemos aprobado un buen tratado, quiero que se llegó a un acuerdo con Nicaragua que no era parte del diferendo limítrofe del Golfo de Fonseca”, manifestó Barrios.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) destacó que se logró lo más difícil que era delimitar el Golfo de Fonseca con Nicaragua.

Descartó las declaraciones del experto internacional Graco Pérez que los diputados no saben lo que están aprobando y que la ratificación de este tratado perjudique la soberanía de Honduras en el Golfo de Fonseca.

Barrios defendió que la Cancillería hondureña y la comisión legislativa que lo conoció estudiaron por dos años el alcance del tratado y que la ratificación es lo mejor que le ha pasado a Honduras.

Argumentó que estos proyectos del Corredor Seco y del tren interoceánico le vienen bien tener delimitado la frontera marítima en el Golfo de Fonseca.

“A nosotros nos viene bien vender la idea de decirle a los inversionistas que tenemos delimitado toda nuestra frontera marítima del sur”, argumentó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img