Tegucigalpa – El diputado y precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé expresó su rechazo a que Carlos Zelaya, exsecretario del Congreso Nacional, quien renunció tras salir en un narco video y quien este fin de semana reapareció en una reunión de Libre, lidere eventos del oficialismo.
«Yo no estoy de acuerdo con que él participe en actividades con la bandera de nuestro Partido Libre, él ya renunció al partido, él tiene que separarse de nuestro partido», afirmó Tomé al señalar que Zelaya debe darle paso a la renovación.
El vicepresidente del Legislativo señaló que «Libre es un partido que representa la esperanza de un pueblo, Libre es un partido que tiene mártires que dieron la vida que es el bien más grande que tiene un ser humano. Y esos mártires merecen respeto», enfatizó.
Para Tomé, quien pertenece al movimiento Morena, el cuñado de la presidenta Xiomara Castro no debe aparecer en eventos políticos bajo la bandera de Libre de ningún movimiento, incluyendo el que éste lideraba, el M28.
«Yo no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo que Carlos Zelaya participe en reuniones del Partido Libre, él ya renunció y tiene que separarse, la vinculación que lo presentaron con un video relacionado con narcotraficantes como Los Cachiros, lo hacen que debe estar en una reunión con nuestro partido Libre, un partido que representa a los sectores populares, que representa los intereses de un pueblo», dijo al agregar que «el partido es superior a cualquier ciudadano, a cualquier individuo». VC