Tegucigalpa – El diputado Rasel Tomé, que coordina el Movimiento Renovación Nuevas Alternativa (Morena), exhortó este domingo a su corriente que apoye al Partido Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales.
En un pronunciamiento público divulgado en las redes sociales, Tomé sostuvo que la unidad partidaria de Libre es invencible alegando que representa al pueblo.
“Este proceso no es un capricho, es un proyecto de siglos, que vamos construyendo colectivamente para que las próximas generaciones hereden un movimiento vivo, capaz de mantener constante ese relevo y siempre fiel a los principios”, cita el pronunciamiento.
Expuso que en el continente se mantiene una lucha ideológica con Donald Trump en el norte que ha levantado el fascismo moderno, y en el sur están Javier Milei y Daniel Noboa que impone política de crisis, hambre y racismo.
El vicepresidente del Congreso Nacional aseveró que estos personajes quieren imponerse con muros, balas y mentiras.
Señaló que en Honduras, los presidenciables del Partido Liberal y Nacional, Salvador Nasralla y Nasry Asfura, son la cara local de la derecha voraz.
Tomé definió que Nasralla “es un pelele con corbata” y que Asfura cree que los fondos públicos son para pagar las tarjetas de crédito de su familia y hacer negocios con sus empresas.
Denunció que el Partido Nacional y Liberal se vendieron a los mejores postores y se disfrazan de salvadores al aprobar las ZEDEs, fideicomisos y convertir el país en un Narcoestado. AG