spot_img

Por:

Rasel Tomé está inhabilitado para ejercer como diputado, reclama su colega Edgardo Castro

Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, dijo en las últimas horas que su colega Rasel Tomé está inhabilitado para ejercer el cargo y por lo tanto no debería seguir en el Poder Legislativo.

– Cualquier delincuente sale de un lugar a juramentar al presidente del Congreso, recriminó.

– Con Mel Zelaya mantenemos comunicación, pero con Xiomara no hay nada, dijo.

“Había un diputado que no tiene que estar en el Congreso porque fue inhabilitado, es el caso de Rasel Tomé y ahí están los juicios en los tribunales de justicia y él juramentó a Luis Redondo, entonces ahora va a venir alguien de El Pozo (cárcel hondureña) y puede juramentar a otro como presidente del Congreso”, cuestionó Castro.

El congresista de Cortés, tachó que la directiva vigente apenas contó con el respaldo de 34 votos, en tanto la que encabezaba Jorge Cálix tenía 84, “la Constitución de la República no habla que el que tiene menos votos propietarios va a ganar”, dijo.

Existe una sentencia firma contra el diputado Rasel Tomé que lo inhabilita para ejercer el cargo, sin embargo la decisión no se ha cumplido.

El legislador Castro dijo que a pesar de todo el grupo de diputados que él representa le han tenido lealtad al Partido Libre, pese a los atropellos que han sido objeto por sus propios compañeros.

Castro recordó que luego del impasse en la elección de las juntas directivas del Congreso, sostuvieron una reunión con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, quien les informó que nadie de los diputados quedaba expulsado de ese instituto político.

Lamentó que su colega Beatriz Valle haya sido expulsada del Partido Libre, pese a lo prometido por el expresidente Zelaya.

Anunció que este domingo un grupo de diputados disidentes de Libre se reunirán por tres días para considerar crear su bancada independiente en la Cámara Legislativa.

“No somos enemigos del Partido Libre, somos fundadores todo este grupo encabezado por Jorge Cálix, si nos quieren expulsar que lo hagan, pero no vamos a soportar lo que pasa a lo interno de Libre”, finalizó. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img