Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé considera ya han superado el bloqueo en el Legislativo por lo que pronto van a lograr los 86 votos necesarios para “ratificar” al fiscal general y “elegir” al fiscal adjunto.
“Estamos trabajando para ratificar al fiscal general (Johel Zelaya) y se va construir para la elección del fiscal adjunto porque con esos 86 votos se va ratificar al general y elegir un adjunto, porque sabemos muy bien que estaba interino, pero el fiscal general siempre lo dijimos él es el abogado que Libre está apoyando para que sea el fiscal general del Ministerio Público”.
Para el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), la aprobación de los decretos alcanzados en la primera sesión de la tercera legislatura es un indicativo de los consensos que se están logrando.
“Estamos cerca de lograr los 86 votos para la fiscalía, para el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para el Tribunal de Justicia Electoral, para la Política Limpia y otros altos funcionarios que vamos a elegir”, señaló. VC